miércoles, 13 de mayo de 2009

música y poesía para el recuerdo.

En los primeros años reproducir música en la Rapsodia resultaba un tanto complicado. Hoy os traigo una musiquita de aquel entonces, acompañado de un poema de José Hierro que recitaba la "voz en off"




Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.

Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.

Que tú me entendieras a mí sin palabras

como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde.

Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte,

Hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú “SI” comprendes.

Revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el sol invisible,

la pasión con que dora la tierra sus frutos calientes.

Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.

Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve.

Yo quisiera que tú la sintieras también inundándote el alma,

yo quisiera que a ti, en lo más hondo, también te quemase y te hiriese... ..

Sin palabras, amigo; tenía que ser sin palabras como tú me entendieses.


(RESPUESTA). José Hierro,

3 comentarios:

  1. Quizas uno de los fragmentos de la Rapsodia más bonitos.
    Si puedo y me acuerdo intentaré buscarla y la escaneo para publicarla.

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente es el fragmento de la rapsodia que más me gustan y de hecho lo utisizo muchas veces ese: "Tenía que ser sin palabras cómo tú me entendieses". Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy Rosa pero ahora el cacharro este dice que soy Monty. Ea pues Monty!

    ResponderEliminar