martes, 5 de mayo de 2009

CUANDO CUMPLIMOS DIEZ AÑOS II parte

Tengo una segunda entrega del "collage" anterior pero la maquinita no me deja, así que os voy a reproducir una entrevista muy peculiar que se hizo con motivo del X aniversario. Los entrevistadores bien podían haber sido -en sus tiempos de novatos- Juande Colmenero o Dani Illana. Ponedle la cara que querais (es broma chicos)

ENTREVISTA A DIOS:

Con motivo del X Aniversario de Nuevos Sarmientos, el consejo de redacción ha querido realizar una entrevista a un personaje importante y de actualidad, que nos diera su impresión sobre este Movimiento Juvenil. Lamentamos que la entrevista no recoja todas las preguntas que al conjunto de las gentes les pueda interesar, y que las respuestas no estén recogidas todo lo fielmente que hubiera sido de desear, pero nuestro reportero, novato en estos menesteres, nervioso ante la presencia de su entrevistado, se armó un pequeño lio con su "cassete"

ENTREVISTADOR: Su nombre, por favor.

DIOS: "Yo-soy-el-que-soy"

ENTREVISTADOR: Si ya, ¿pero nos dice su nombre?

DIOS: Pués es: "Yo-soy-el-que-soy"

ENTREVISTADOR: ¿Podría ser más explicito?

DIOS: ¡Pero hombre! llamamé como quieras: Dios, Jesús, Padre, Hijo del Padre, Espiritu de Dios ...

ENTREVISTADOR: De acuerdo, de acuerdo. Perdón, es que es la primera vez y no sé ¿comprende?, los nervios

DIOS: Nada hombre perdonado, no te preocupes. Dime que quieres saber.

ENTREVISTADOR: Pues ¡ah bueno, sí! Me habían mandado por lo de Nuevos Sarmientos ¿Qué sabe Vd. de Nuevos Sarmientos?

DIOS: Todo.

ENTREVISTADOR: (Jo, que corte) ¿Podría concretar más? ¿Ha estado en alguna Jornada?

DIOS: Si, claro he estado en todas.

ENTREVISTADOR: ¡Hombre mire Vd. que bien y yo que creía que quién más había estado era el Cura Bernardo. ¿Y que rollos daba?

DIOS: Digamos que ninguno. Me limito a estar, sentir, reir, cantar o llorar. Hablar de cosas íntimas con los/as chicos/as. En definitiva a vivir la Jornada, mi Jornada como ellos.

ENTREVISTADOR: Me parece que se va Vd. por las ramas.

DIOS. No hombre. El único que se iba por las ramas era un amigo mío llamado Zaqueo, un chaval bastante majo por cierto.

ENTREVISTADOR: Pero Dios ¡No hay Dios quién le haga una entrevista ¡¡uf!! perdón.

DIOS. Disculpado. Venga cuenta que quiere saber.

ENTREVISTADOR: Pués eso ¿Qué le han parecido estos diez años de Nuevos Sarmientos?

DIOS: Hombre, empieza por ahí. Que quieres que te diga: ¡fantasticos! Mil doscientos cuarenta y seis chicos/as, cada uno de ellos una experiencia inolvidable. Los he visto crecer, madurar, aprender, hemos hablado en multitud de ocasiones de nuestras cosas, de sus penas y alegrias, de nuestros sufrimientos mutuos. No me arrepiento en absoluto de haberlos conocido, ha valido la pena te lo aseguro. Son gente alegre, algo díscola, pero les quiero porque son y se muestran y me quieren abiertamente, sin ningún tipo de interés oculto y a su aire.

ENTREVISTADOR: ¡Satisfecho! ¿Estará entonces en el Encuentro del X Aniversario?

DIOS: Por supuesto ¿lo dudabas, como me podía perder tal acontecimiento? Espero ansioso que llegue el día.

ENTREVISTADOR: Bueno, pués muchas gracias y ADIOS.

DIOS: ¿Si?

ENTREVISTADOR: No nada, le he dicho ADIOS... o lo que se diga ¡Jesús que sofoco!

DIOS: ¡Ah bueno, vaya Vd. conmigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario