Estoy cansando y deseoso de coger vacaciones, por eso -quizás- esté algo pesimista. Está costado un trabajo enorme conseguir contacto tras contacto y, a veces en la soledad, frente a la pantalla del pc, dudo si toda esta empresa saldrá adelante tal como algunos esperáis o sencillamente se desvanecerá entre el sabor amargo de la indiferencia.
Había una canción de entre las que cantábamos en las clausuras que lograba ponerme las pilas en los momentos de desalientos. No sé si la recordareis, yo he tenido que echar mano de Rosa Torres para que me ayudara a completar algunas estrofas:
QUE ALGUIÉN SE PONGA DE PIE,
QUE ALGUIÉN DE LA CARA,
SE NECESITA UN LUCHADOR POR LA FE,
UN HOMBRE QUE SEA FIEL A SU CAUSA.
LOS HOMBRES YA NO QUIEREN VER
CRISTIANOS DE BOCA CERRADA
ES PRECISO QUE VOLVAMOS A SER
PROFETAS QUE NO LE TEMEN A NADA.
Siempre visualice esta canción con alguna de esas secuencias de película en la que los "malos" acostumbrados a amedrantar a los "buenos" se sorprendían y acobardaban cuando veían a uno tras otro ponerse de pie y dar la cara.
Bueno tal vez fui siempre un chico de mente fantasiosa y calenturienta. Y quizá no vivamos momentos para la lírica.
Me abruma las expectativas que ha generado en algunos el ENCUENTRO DEL 31 DE OCTUBRE, me angustia que la simple falta de coordinación o no saber o poder transmitiros que vuestra colaboración es fundamental, pueda llevar todo esto al fracaso.
VOY A SEGUIR DE PIE. En este momento tenemos unas doscientas direcciones de correo electrónico. Llevamos estacionados en ese número y no logramos incrementarlo. La experiencia me dice que cualquier acto que se pretenda llevar a cabo, sólo entre el 15 o el 20% de los convocados acuden. No creo que debamos conformarnos con ello ni nuestros queridos "Nuevos Sarmientos" se merecen esto.
En julio me tomo vacaciones, pero seguiré trabajando en exclusiva para esta empresa, por tanto espero poder seguir comunicando con vosotros y vosotras.
En fin, por último un reto. ¡Vamos a por los 300!. El 10% de 3000 sarmientos que ha pasado por las Jornadas. O mira, otro número mágico de los mitos y las leyendas helénicas, los 300 del Paso de las Termópilas. Personas recias cuyo único y preciado patrimonio son los valores a defender.
Que Dios os acompañe.
Un abrazo y dos besos